jueves, 27 de abril de 2017

COMPONENTES




3. COMPONENTES DE C++:

1. directivas de preprocesamiento.
 2. declaración globales. 
3. función main. 
4. funciones definidas por el usuario. 
5. comentarios para entender el funcionamiento del programa.

3.1 Directivas:
Las directivas de preprocesamiento ofrecen la capacidad de omitir condicionalmente secciones de los archivos de código fuente, con el fin de notificar errores y advertencias, así como de delimitar regiones características del código fuente. El término "directivas de preprocesamiento" se utiliza por motivos de coherencia con los lenguajes de programación C y C++. En C#, no existe un paso de preprocesamiento individual; las directivas de preprocesamiento se procesan como parte de la fase de análisis léxico.
Las directivas de preprocesamiento no son símbolos (tokens) y no forman parte de la gramática sintáctica de C#. No obstante, las directivas de preprocesamiento pueden utilizarse para incluir o excluir secuencias de símbolos y, de esta forma, pueden afectar al significado de un programa de C#.

Resultado de imagen de c++ directivas


3.2 Declaraciones globales:
Hasta ahora hemos diferenciado a las variable segun su “tipo” (int, char double, etc), el cual se refería, en última instancia, a la cantidad de bytes que la conformaban. Veremos ahora que hay otra diferenciación de las mismas, de acuerdo a la clase de memoria en la que residen.
Si definimos una variable AFUERA de cualquier función (incluyendo esto a main() ), estaremos frente a lo denominado VARIABLE GLOBAL. Este tipo de variable será ubicada en el segmento de datos de la memoria utilizada por el programa, y existirá todo el tiempo que esté ejecutándose este.
Este tipo de variables son automáticamente inicializadas a CERO cuando el programa comienza a ejecutarse.
Son accesibles a todas las funciones que estén declaradas en el mismo, por lo que cualquiera de ellas podrá actuar sobre el valor de las mismas.

Resultado de imagen de c++ declaraciones globales


3.3 Función Main:
Cada programa de C tiene una función principal que se debe llamar main. Si su código sigue el modelo de programación Unicode, puede utilizar la versión de carácter ancho de mainwmain. La función main sirve como punto de partida para la ejecución del programa. Normalmente, controla la ejecución del programa dirigiendo las llamadas a otras funciones del programa. Un programa deja de ejecutarse normalmente al final de main, aunque puede finalizar en otros puntos del programa por distintos motivos. A veces, quizás cuando se detecta un error, puede resultar conveniente forzar la finalización de un programa. Para ello, utilice la función exit. Vea la Referencia de la biblioteca en tiempo de ejecución para obtener información y un ejemplo sobre cómo usar la función exit.


Resultado de imagen de c++ función main

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